Regino Hernández, Eguíbar y Castellet lideran el equipo español en la temporada 2018-19

Regino Hernández señala al cielo después de proclamarse medallista olimpico
COE/NACHO CASARES - Archivo
Publicado 14/05/2018 18:35:40CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Regino Hernández, bronce en PyeongChang 2018, el abanderado Lucas Eguíbar y Queralt Castellet, diploma en Corea del Sur, lideran el equipo español en la temporada 2018-19 en la que se disputarán los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional (FIS), según anunció la Real Federación Española Deportes de Invierno en un comunicado.

La RFEDI hizo pública la lista de los deportistas con los que cuenta para la próxima temporada en las diferentes disciplinas. Dicha lista está dividida en 3 niveles (equipos A, B y C o sub23) establecidos dentro de los grupos según la disciplina y el ranking de cada uno a nivel FIS.

En total, son 24 deportistas repartidos 7 en snowboard, 7 en alpino, 7 en esquí de fondo y 3 en esquí 'freestyle' (freeski). Los deportistas integrantes de las estructuras deportivas no olímpicas de esquí de velocidad y de mushing están aún sin confirmar y serán comunicados en las próximas semanas.

El director general RFEDI, Olmo Hernán, ha comentado que inicia el ciclo olímpico con un grupo de deportistas "ilusionado y de muy alto nivel, cada año mas competitivo y protagonista en el circuito internacional".

Los programas de este verano son ambiciosos y con base en 'Casa España' de Saas Fee (Suiza) se prevén varias actuaciones en Argentina, Chile y Nueva Zelanda durante el verano-otoño. El objetivo es seguir en la línea creciente de los últimos años, con el Campeonato del Mundo de Are (Alpino), Utah (Freestyle y Snowboard) y Seefeld (Fondo) "como referencia".

Durante el otoño-invierno de 2018-19 se iniciará un programa de nueva creación gracias a un proyecto de RFEDI para la Tecnificación de jóvenes deportistas llamado 'futuRFEDI Snowboard', con 40 días de nieve e integrado por entre 5 y 8 nuevos deportistas.

--LISTA DE DEPORTISTAS 2018-19.

- Snowboard.

Equipo A: Lucas Eguibar y Regino Hernández (cross), Queralt Castellet (half pipe) y María Hidalgo (slope style).

Equipo B: José Antonio Aragón (slope style) y Laro Herrero (cross).

Equipo C: Bernat Ribera (cross).

- Esquí Alpino.

Equipo A: Joaquim Salarich, Juan del Campo y Nuria Pau.

Equipo B: Alex Puente, Aingeru Garay, Albert Ortega y Adur Etxezarreta.

- Freestyle Skiing.

Equipo A: Javier Lliso y Thibault Magnin (slope style).

Equipo C: Raúl Garrido (slope style).

- Esquí de Fondo.

Equipo B: Martí Vigo e Imanol Rojo.

Sub23: Lydia Iglesias, Alba Puigdefábregas, Gral Selles, Jaume Pueyo y
María Iglesias.