La RFEV rechaza una moción de censura contra su presidente

Actualizado 26/06/2015 11:41:23 CET

Presentada por Julia Casanueva San Emeterio, presidenta de la Federación Cántabra

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha rechazado este jueves por "defectos de forma y fondo" una moción de censura contra su presidente, José Ángel Rodríguez Santos, que fue presentada el pasado viernes desde la Federación Cántabra.

   "La Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva ha rechazado la solicitud de moción de censura presentada por Dª Julia Casanueva San Emeterio con fecha 19 de junio de 2015, debido a defectos de forma y fondo que incumplen los requisitos exigidos en el artículo 23.2.5) de los Estatutos de la RFEV, por lo que no procede acceder a lo solicitado en el referido escrito", indicó la Federación nacional en un comunicado.

   "Las principales razones por las que la Junta Directiva no ha dado por válida la moción de censura son el haber presentado tan solo 21 avales válidos, cuando se requieren un mínimo de 27; y el que Dª Julia Casanueva San Emeterio debe primero cesar en su cargo de presidenta de la Federación Cántabra, como exigen los estatutos federativos, para aspirar a la presidencia de la RFEV", prosiguió la nota de prensa.

   La RFEV recordó que, en caso de que prosperase una moción de censura contra el presidente en cargo, "automáticamente la persona que
encabece dicha moción sería proclamada presidente" por el tiempo que restase de la pertinente legislatura.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por