Rienda despide a las 'Leonas' antes del Mundial de Seven en San Francisco

Las Leonas en el Mundial de Rugby de 2017
PAUL MCERLANE - Archivo
Publicado 09/07/2018 10:27:17CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, recibirá este martes (12:30 horas) en la sede del Consejo en Madrid a la selección femenina de rugby, las 'Leonas', antes de su viaje para disputar este mes el Campeonato del Mundo de Seven.

El acto, al que acudirá el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, tendrá lugar en la Sala Samaranch de la sede del CSD y contará con la presencia de las 12 jugadoras seleccionadas por Pedro de Matías para disputar el Mundial de esta modalidad olímpica.

Las 'Leonas' debutan en la Copa del Mundo, que se disputa en San Francisco (Estados Unidos), el 20 de julio, a las 19:00 horas, horario peninsular en España, contra Fidji. Si ganan disputarían los octavos de final frente, en principio, a Australia, en la madrugada del sábado.

Las 'Leonas', que vienen de acabar en séptima posición las World Series de este año, fueron cuartas en Moscú 2013, así como diploma olímpico en los Juegos de Río.

Al inicio del acto se estrenará el video que lleva por título '#SoñamosDespiertas', protagonizado por cuatro internacionales y que sirve para presentar la camiseta con la que van a jugar en el Mundial de San Francisco.