Rienda despide a las selecciones de atletismo y natación que participarán en el Europeo para Discapacitados

Rienda junto a la selección que participará en los Europeos para Discapacitados
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 14:58:38CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, despidió este viernes a los 35 deportistas, 15 nadadores y 10 atletas, que representarán a España en París en los Campeonatos de Europa para Discapacitados Intelectuales, a los que deseó suerte y les recalcó la importancia que tienen para el deporte y el ejemplo que dan a la sociedad.

"Para nosotros sois grandes referentes de trabajo, de constancia y de esfuerzo. Rompéis barreras continuamente, hacéis resultados contra cualquier pronóstico, como en el caso de la nadadora Michelle Alonso, que ha hecho buenas marcas con personas sin discapacidad, y eso es realmente increíble. Representáis nuestros valores en el deporte, nos dais lecciones de humildad y compañerismo, sois un ejemplo que debe tomar la sociedad ", aseguró la presidenta .

Además remarcó la importancia de tener una legislación inclusiva. "Una de las líneas más importantes ahora mismo es el trabajo con el deporte en discapacidad. La nueva Ley del Deporte nos ayudará, ya que hemos avanzado y el deporte con discapacidad también lo ha hecho", concluyó.

En representación de todos los deportistas, presidieron la mesa la nadadora Michelle Alonso y el corredor Dionibel Rodríguez, quienes quisieron agradecer al CSD y a la presidenta por su recepción. "Lo daremos todo en el campeonato y esperemos que al volver tengamos una recepción aquí y traigamos muchas medallas", afirmó la nadadora paralímpica.

"Nuestro rival más difícil quizás sean los rusos, pero nosotros tenemos que confiar en nosotros mismos, en tratar de superarnos y luchar, y esperemos poder traer muchas medallas para España", indicó el velocista, que está pendiente de recuperarse de una lesión.

Por su parte, Vicente Zalve, presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), puso en valor "el esfuerzo y la tenacidad" y la capacidad de superación de los deportistas. "Los deportistas tienen que superar muchas más barreras que otras personas, y la sociedad no conoce estas barreras o involuntariamente se las pone. También quiero destacar que para los atletas el deporte es algo más que el deporte, significa superación, ayuda en su desarrollo psicomotor, mejora la autoestima, les da independencia y les enseña disciplina", aseguró.

"Aquí tenemos a los mejores de España en atletismo y natación. Hay muchos que debutan y es para nosotros una gran noticia ya que nos demuestra que hay cantera y posibilidades de situar a España en el sitio que yo creo corresponde en el campo del deporte de discapacidad intelectual. Desde FEDDI estamos trabajando para que esto cada vez vaya a más, tenemos el respaldo de los distintos organismos para poder no solo aumentar la representación en estos deportes sino también incluir otros", destacó.

El director deportivo de FEDDI, Alfredo Salazar, remarcó el gran trabajo de cantera que se está llevando a cabo en la federación. "Se celebran 10 modalidades deportivas, y en este caso nosotros acudimos con 10 atletas y 15 nadadores y con muy buenas expectativas. Algunos son veteranos y otros debutantes, todo fruto del trabajo de cantera y de tecnificación, que nos permitió crecer y es la primera vez que la federación acude con una expedición tan numerosa", declaró.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por