Rosa Romero, obligada a dejar el Dakar por una herida

Rosa Romero deja el Dakar
HIMOINSA TEAM
Publicado 17/01/2018 14:32:01CET

"Estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito"

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La piloto de rallys española Rosa Romero se ha visto obligada a abandonar el Rally Dakar, que está ya en su tramo final y finalizará en Córdoba (Argentina) el próximo sábado, debido a una herida sufrida en la décima etapa que podría complicarse pese a que la mujer del piloto de coches Nani Roma, que ya abandonó en la tercera etapa, consiguió terminar la etapa pese a la pérdida de sangre.

Romero acabó en 63ª posición la décima etapa, entre Salta y Belén, y era 66ª en la clasificación general de motos pero no ha superado la revisión médica obligada antes de tomar la 11ª etapa y la organización le ha obligado a dejar la carrera por precaución.

"Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

La piloto explicó que le faltaban más de 140 kilómetros para llegar a meta, con poca luz en una zona muy complicada, cuando en un cruce de un río apartó la vista un momento de la pista para verificar el roadbook y golpeó una piedra que le hizo volar por los aires. "En el golpe me quedé un poco aturdida. Al recuperarme, vi que tenía todo el pantalón roto y que me dolía mucho el aductor de la pierna izquierda", explicó.

"Me subí en la moto porque quería llegar a meta. A medida que iba avanzando notaba como la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme, quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa. Pero cuando vimos la herida en el campamento estaba claro que no iba a ser fácil que me dejaran seguir", apuntó.

Y es que después de casi 9 horas de especial en total Rosa Romero apareció en el vivac del Himoinsa Team con el asiento completamente lleno de sangre y una herida muy peligrosa que necesitó de ocho puntos de sutura en el centro médico de la carrera.

Romero regresará a casa en las próximas horas para recuperarse. "Todos los miembros del Himoinsa Team desean mandarle su apoyo, agradecerle todo su esfuerzo y compañerismo y, sobre todo, expresar el máximo respeto por el valor, la fortaleza y la determinación ha demostrado durante las 10 etapas que ha completado sin cometer ni un solo error", señaló el equipo en un comunicado.