Rosberg mostrará en una exhibición el nuevo monoplaza de la Fórmula E

Nico Rosberg en el Gran Premio de Alemania
Reuters - Archivo
Publicado 10/04/2018 10:57:30CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expiloto alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, probará el próximo 19 de mayo el 'Gen2, el nuevo monoplaza de la Fórmula E, antes de la disputa de la novena cita del campeonato en Berlín.

"Estoy muy emocionado de ponerme al volante del 'Gen2'. Será positivo experimentar este coche con e-movilidad de alto rendimiento y habrá que ver si todavía soy capaz", señaló Rosberg en declaraciones en la web del Mundial de Fórmula E. "Es incluso más especial poder hacerlo en este E-Prix de Berlín, siempre me ha encantado correr en mi país", continuó.

El piloto alemán reconoció estar "siempre interesado" en la e-movilidad por el "impacto positivo" que tiene sobre la sociedad y el planeta. "Como consecuencia, he estado creyendo en el potencial de la Formula E y me he convertido en inversor desde hace tiempo", confesó.

El Gen2 se presentará en Berlín el próximo 19 de mayo y Rosberg será el primero en mostrarlo al público en una exhibición previa a la novena cita del presente campeonato y que durará 10 minutos. El nuevo monoplaza, con una imagen radicalmente distinta y el doble de energía de capacidad, ya fue aprobado por la FIA y presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, valoró la presencia de Nico Rosberg ya que el nuevo coche "requiere de un piloto igual de especial". "Verle al volante del Gen2 en frente de los aficionados alemanes es un momento importante para el campeonato. Él es todo un embajador para el mundo del motor y un campeón, por lo que es otro fantástico respaldo para el campeonato", valoró.