Rossi gana en Montmeló en un gran día para los españoles

Actualizado 18/06/2006 21:00:10 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no pudo completar en la categoría de MotoGP la gran actuación de los españoles en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba de la temporada, tras el pleno español en 125 cc y el segundo puesto de Jorge Lorenzo (Aprilia) en el cuarto de litro, al no acabar la carrera por una caída.

Pedrosa fue, como muchos otros pilotos, víctima de un incidente en una accidentada prueba que sólo concluyeron once pilotos y en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada y logró recortar 25 puntos a gran parte de sus perseguidores. El líder del Mundial, el norteamericano Nicky Hayden (Honda), concluyó segundo y su compatriota Kenny Roberts (KR211V), tercero.

Como en anteriores ocasiones, los espectadores del circuito de Montmeló volvieron a ser testigos de una complicada carrera en la que un aparatoso accidente en la primera curva acabó con las aspiraciones de Sete Gibernau (Ducati), Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda).

SEGUNDA PLAZA DE LORENZO

En la categoría del cuarto de litro, Lorenzo (Aprilia) no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y terminó segundo por detrás del italiano y líder del Mundial Andrea Dovizioso (Honda), que logró la primera victoria de su carrera en 250 cc.

El mallorquín, con problemas en los primeros momentos de la prueba, realizó una espectacular remontada que, a falta de tres vueltas para el final de carrera, lo colocaba en el grupo de cabeza. En dos vibrantes vueltas finales el piloto de Aprilia, segundo en el Mundial, logró ascender hasta la segunda plaza del podio.

TRIPLETE ESPAÑOL EN 125cc

La gran alegría para el motociclismo español llegaría en la categoría de 125cc donde los pilotos españoles Alvaro Bautista (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) firmaron una excelente actuación completando el podio.

Como ya ocurriera en el Gran Premio de Turquía, los pilotos del equipo de Jorge Martínez Aspar coparon las tres posiciones del cajón de campeones aunque en diferentes posiciones. En esta ocasión, el líder del Mundial, Bautista, terminó en primera posición sumando su tercer triunfo de la temporada, por delante de Faubel, segundo, y de Gadea, que volvió a repetir en la tercera plaza.