Rossi:"Esta vez estuve delante de pilotos de verdad"

Actualizado 02/02/2006 20:43:50 CET

CHESTE (VALENCIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS)

El piloto de motociclismo Valentino Rossi calificó hoy sus tres sesiones de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo al volante de un monoplaza de Ferrari de "muy interesante", ya que ha sido la primera vez que se ponía "delante de pilotos de verdad".

El italiano reconoció que han sido unas jornadas "muy importantes" para él a pesar de que el primer día realizó un trompo en mojado que le impidió completar ni tan siquiera una vuelta al trazado.

"En general todo ha ido muy bien, y con la pista seca he aprendido muchísimo y todo el equipo Ferrari me ha ayudado mucho. Este es el ambiente sereno y constructivo para mejorar y aprender", indicó el piloto de Yamaha.

Rossi no se mostró preocupado por haberse visto superado hoy por once pilotos, pues "no importan los tiempos ni sorprender a nadie". "He venido aquí para mejorar el 'feeling' con el coche y el balance es positivo", recalcó.

Los próximos entrenos del campeón del mundo de MotoGP serán al mando de su moto, porque su prioridad ahora es "ganar el Campeonato del Mundo, y la de Ferrari es el Campeonato de Fórmula 1 2006, aunque en el futuro quién sabe qué puede suceder". Rossi iniciará la semana que viene sus entrenos en el circuito catarí de Losail con las vistas puestas en el comienzo del Mundial.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por