Rubén Vitoria y Mikaela Greene triunfan en 'Las Américas Pro Tenerife'

El surfista español Rubén Vitoria
FOTO WSL / MASUREL
Publicado 02/02/2018 21:29:26CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los surfistas Rubén Vitoria y Mikaela Greene fueron los vencedores este viernes en la jornada final de Las Américas Pro Tenerife, prueba del circuito internacional de la World Surf League, que ha situado a las Islas Canarias y el municipio de Arona (Tenerife) de vuelta en el calendario del surf profesional después de años de ausencia.

La prueba, que arrancó el pasado martes, coronó al vasco Rubén Vitoria y a la australiana Mikaela Greene sobre 112 surfistas de 21 diferentes nacionalidades y una masiva presencia de deportistas españoles con 48 surfistas inscritos.

La jornada final del evento comenzó con la disputa de las semifinales de categoría femenina. La primera manga del día puso al frente a las francesas Pauline Ado y Maud Le Car y la segunda semifinal femenina estuvo dominada desde el principio por la australiana Greene.

Ya en la final, la 'aussie' se encargó de poner el listón muy alto con una primera ola de 7 puntos, que llenó de reentries y carvings hasta la orilla en el mejor punto de marea del día. La francesa, por su parte, sacó a relucir su gran experiencia como exsurfista del Championship Tour, pero una ola de 8,90 puntos de Greene sentenció el duelo parar repartir la primera corona del evento.

Por su parte, en hombres, el duelo vasco entre el zarauztarra Rubén Vitoria y el donostiarra Julen Egiguren terminó saldándose en favor del primero, mientras que la segunda semifinal fue un paseo para el reunionese Jorgann Couzinet, uno de los hombres a batir durante todo el evento.

Ya en la final, Couzinet parecía el vencedor con 8,67 puntos (un aéreo reverse) y 8,83 , pero todo cambió a falta de 10 minutos, cuando Rubén Vitoria desató toda su rabia contenida sobre una larga izquierda y, con tres explosivos giros, se anotó un 9,10 de los jueces.

No pasaron ni dos minutos y el zarauztarra volvió a encarrilar una segunda ola consecutiva que no sólo arrancó la ovación más sonada del público, sino que se anotó la máxima puntuación de los jueces de la contienda: 10 puntos, traducidos en la mayor puntuación del evento, pero que valen una victoria, la primera a nivel internacional en la carrera del vasco Rubén Vitoria.

Tras el primer puesto del zarauztarra y el tercero del donostiarra Egiguren, la mejor surfista clasificada fue la vizcaína Leticia Canales que logró un meritorio quinto puesto en féminas, misma posición obtenida por el surfista gallego Gony Zubizarreta.