El Rubí Cent Patins conquista la Copa de la Reina

Rubí Cent Patins campeón Copa Reina hockey línea
FEP
Publicado 27/03/2016 12:10:57CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rubí Cent Patins se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de hockey línea tras ganar al HL Tucans Asme (2-0) en una final muy disputada, con lo que consigue su segundo título copero, tras el conquistado en el 2014, mientras que su rival se va de su primera final sin haber podido marcar un gol.

El Rubí fue adueñándose poco a poco de las ocasiones. La portera Alba Gonzalo empezó a ofrecer un recital de paradas de todas las facturas y en gran parte por obra suya se llegó al descanso con el marcador 0-0.

En la reanudación, el Rubí siguió acechando la portería, y a los cuatro minutos una excepcional jugada de Ainhoa Merino era culminada por Andrea Pérez para anotar el 1-0. Este gol obligó al Tucans a adelantarse, lo que a su vez permitió al Rubí encontrar más huecos en defensa.

Volvió a ser el Rubí quien anotara, a falta de nueve minutos para el final, con un disparo de Merino que pasaba bajo las piernas de Alba Gonzalo. Con el 2-0, el Tucans tuvo que adelantar más aún las líneas, y hasta jugó prácticamente dos minutos sin portera, pero el resultado ya no se movió.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por