El Salvador defiende su título y su condición de favorito en el derbi ante el VRAC

Actualizado 03/06/2006 13:02:10 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cetransa UEMC El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares disputarán mañana en el estadio Pepe Rojo de Valladolid la gran final de la Copa de SM El Rey de Rugby, donde el actual campeón parte como favorito.

El partido tiene los tintes de un derbi entre los dos equipos de la misma ciudad por lo está previsto una gran entrada que dé color al último encuentro de la temporada del rugby nacional.

El Salvador buscará conquistar su cuarto entorchado copero tras los conseguidos en 1993, 1999 y 2005, éste último al derrotar en la final al Getxo RT, en lo que es su octava final, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares afronta su cuarta final con la esperanza de poder sorprender y hacerse con su segundo título tras el de 1998.

El actual campeón parece contar con ventaja ante su vecino. Segundo clasificado de la División de Honor y equipo más anotador y que menos puntos encaja, se ha impuesto en los dos encuentros ligueros por 31-7 y 15-29, y en el torneo del k.o ya se deshizo del Santboiana, flamante campeón nacional, en los cuartos de final.

Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares pasó ciertos apuros para eliminar al Jeep Alcobendas y logró remontar fuera de casa su eliminatoria de semifinales ante el Liceo Francés.

Los últimos enfrentamientos entre los dos equipos vallisoletanos en la Copa del Rey se remontan a la temporada 2002-2003, donde el VRAC eliminó en cuartos a su vecino, y en 2001-2002, coincidieron en la 'Final a Cuatro' de Madrid, volviendo a salir vencedor el mismo conjunto tras una prórroga decidida por el mayor número de ensayos anotados.

Además, tanto El Salvador como el Quesos Entrepinares atesoran otros trofeos y en las últimas temporadas se han convertido en equipos de referencia en el rugby nacional, pero nunca antes se habían enfrentado por el título de Copa en la final.