Rugby Europe reconoce una "situación lamentable" desde el Bélgica-España pero no anuncia medidas

Publicado 24/03/2018 0:28:06CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rugby Europe, la Federación Europea del Rugby, reconoció que el rugby vive "una situación lamentable" desde el pasado Bélgica-España y la posterior denuncia de la Federación Española (FER) por el presunto arbitraje intencionadamente parcial, sin dar aún una respuesta a la reclamación.

"La situación actual es lamentable para Rugby Europe, que desea expresar su voluntad de comunicarse de forma transparente, para evitar denuncias perjudiciales sobre la imagen y los valores de nuestro deporte, los equipos y el arbitraje", explica el comunicado de Rugby Europe.

La FER esperaba este viernes la respuesta de la Federación Europea, pero el organismo continental no desveló sus conclusiones. "El comité de selección de árbitros de Rugby Europe se reunió este viernes en Poznan (Polonia) para analizar la actuación de los colegiados del partido Bélgica-España", apunta.

"Los miembros del comité presentes (Patrick Robin, Johan Meersman y Domenico Sironi) procedieron a revisar el partido y compartir su análisis con los supervisores de Rugby Europe y World Rugby. La evaluación será llevada a los miembros de la Junta de Rugby Europe y World Rugby, de acuerdo con su solicitud", añade.

Por su parte, la FER desveló este viernes que pidió en su reclamación que un comité independiente sea el que revise el Bélgica-España del pasado día 18, que condenó al 'XV del León' a una repesca para el Mundial del próximo año, y no el mismo que participó en la designación del polémico trío arbitral rumano.