España afronta ante Rusia una nueva ocasión para sumar su primera victoria

Actualizado 09/02/2007 12:04:23 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby afronta ante Rusia su segundo encuentro del Campeonato de Europa de la FIRA-AER, el Seis Naciones B, que se disputará mañana a las 16:00 horas en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid y en el que busca sumar su primera victoria del torneo.

España protagonizará su primer partido de la presente edición de la competición como local. La derrota por la mínima ante Portugal en Lisboa el pasado fin de semana, en el marco de la primera jornada, añade un punto de presión más a los jugadores nacionales.

Un total de 23 jugadores han sido llamados por el seleccionador español, el inglés Ged Glynn. De la lista de Glynn caen Esteban Roqué, Rafael Álvarez y Pedro Martín por sendas lesiones, pero se recupera a Javier Canosa, Víctor Marlet, David Mota y Carlos Souto, que no pudieron actuar ante los lusos y entra por primera vez en una convocatoria de la absoluta, el apertura del C.R. Cisneros, Manuel Olivares.

Rusia se torna en uno de los equipos más duros del Seis Naciones B. El gran potencial del rival español radica en su delantera, con la que busca imponer un juego de desgaste con jugadores de peso y potencia, ante el que España debe potenciar la rapidez y agilidad de sus delanteros y tres cuartos.

Ambas selecciones han protagonizado un total de 16 enfrentamientos desde 1979, entre Campeonatos de Europa y fases de clasificación mundialista, con un balance en favor de Rusia de 14 triunfos a 2. Las dos únicas victorias españolas se produjeron en 1996 (52-6 en Madrid) y 2003 (22-38 en Krasnodar).

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por