El Sabadell, campeón de Europa tras ganar (13-11) al Kirishi

El CN Sabadell femenino, campeón de Europa
RFEN
Actualizado 27/04/2013 22:19:42 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CN Sabadell Astralpool se ha alzado este sábado con su segunda 'Champions Cup' tras imponerse al Kinef Kirishi ruso (13-11) en el encuentro definitivo celebrado en Hungría, un duelo que estuvo marcado por el acierto del conjunto español.

El equipo de Nani Guiu dominó el encuentro desde el primer período, adelantándose con un 9-4 al descanso que terminó siendo un resultando providencial. El Sabadell volvió a ser el de las grandes ocasiones, imponiendo su ritmo en el juego desde el primer minuto.

Las jugadoras vallesanas iniciaron el choque con un contundente 2-0, el primero de ellos anotado por Jennifer Pareja, que se estrenaba con ello en el apartado goleador en el torneo. El Sabadell consiguió mantener esta renta hasta el primer descanso, al que se llegó con 4-2.

En el segundo cuarto, el equipo de Nani Guiu reaccionó con contundencia avanzándose con una manga de 5-2 que estiró la ventaja hasta los cinco goles (9-4). La reacción del Kinef Kirishi llegó en el tercer período, aunque ya era demasiado tarde.

Tras enjugar tres de los cuatro goles de renta y llegar a la banda con 10-8, en el último tiempo, el Sabadell recuperó el tono para volver a adelantarse por 13-9, una losa demasiado difícil de levantar. Al final, el Sabadell firmó un 13-11 que supone la segunda Champions tras la alzada en su piscina el 2011.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por