Sainz: "Correr de noche hace que Baréin sea una de las carreras únicas del calendario"

Carlos Sain, piloto español de Fórmula 1
RENAULT F1 - Archivo
Publicado 02/04/2018 12:06:15CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) consideró el circuito de Baréin como la sede de "una de las carreras más únicas del calendario", una cita nocturna que le resulta "siempre emocionante" al español y que "puede ser muy duro para el sistema de frenos".

"Es siempre emocionante correr de noche y bajo las luces, lo que hace de esta carrera una de las más únicas del calendario. Sumar puntos en el primer Gran Premio del año es siempre importante y tuvimos ritmo, así que no puedo esperar a montarme de nuevo en el monoplaza en Baréin", señaló Sainz en declaraciones facilitadas por el equipo Renault Sport Racing.

"El circuito puede ser duro para el sistema de frenos y varios puntos de frenada podrán ir cambiando ligeramente a lo largo del fin de semana según los tiempos de las sesiones", añadió sobre la segunda carrera del curso.

Por su parte, el responsable de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, confía en tener "otro fin de semana sin problemas". "En Australia hubo aspectos a resaltar. No tuvimos ningún problema de fiabilidad en ninguno de los dos coches y la actuación del equipo fue más o menos lo que esperábamos para la primera carrera", reconoció de cara al próximo fin de semana.