Sainz: "Me hubiese hecho ilusión el Princesa de Asturias"

Carlos Sainz al volver de ganar el Dakar 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 20:53:23CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz reconoció que le hubiese hecho "ilusión" ser distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras conquistar el Rally Dakar 2018, pero aseguró que seguirá trabajando para "dar motivos" al jurado.

Sainz, que conquistó el Dakar el pasado mes de enero, era uno de los candidatos para hacerse con el Premio de este año después de su extensa trayectoria en el mundo del motor y de su último logro en el 'raid' sudamericano, el segundo de su carrera tras el que consiguió en 2010.

Sin embargo, el jurado decidió condecorar a los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki "por sus trayectorias deportivas insuperables y su contribución a la historia del alpinismo", según el fallo leído este mediodía en Oviedo por su presidente, Abel Antón.

"No ha podido ser el Premio Princesa de Asturias, me hubiese hecho mucha ilusión. Seguiré intentando dar motivos al jurado para poder conseguirlo algún día. Enhorabuena a los premiados y muchísimas gracias a todos los que defendieron mi candidatura", escribió Sainz.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por