Sainz se proclama campeón de la Copa del Mundo de rallys todoterreno tras finalizar segundo en el UAE Desert

Actualizado 02/11/2007 18:32:38 CET

MOREEB (DUBAI), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se proclamó hoy campeón de la Copa del Mundo de rallys todoterreno después de finalizar en segundo lugar en el UAE Desert Challenge, última prueba puntuable del campeonato, que se adjudicó el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y en la que en la categoría de motos se impuso el también español Marc Coma (KTM).

Sainz se apuntó su tercer título tras los dos mundiales de rallys que cosechó en 1990 y 1992. En esta ocasión, el madrileño lo ha hecho en raids, y tras sellar la segunda plaza en una prueba en la que pudo haberse impuesto, sobre todo, a causa del abandono del francés Luc Alphand, líder durante buena parte de la prueba.

El español, que tiene como objetivo realizar un buen papel en el próximo Dakar, llegó hoy en tercer lugar lo que le sirvió para conservar la segunda plaza en la general y para proclamarse como campeón mundial, tras un día en el que su compañero de equipo, Giniel de Villiers fue el vencedor de etapa.

"Estoy muy feliz y agradecido al trabajo de todo el equipo. Esto es otro éxito muy valioso para Volkswagen. El desafío de estos días por los Emiratos Árabes Unidos era algo bastante importante para nosotros y a pesar de las difíciles condiciones, hemos logrado un título, en la Copa del Mundo, muy especial para mí", sentenció Sainz.

COMA, CAMPEÓN EN MOTOS

El también español Marc Coma refrendó su condición de campeón mundial tras imponerse en el UAE Desert Challenge gracias además, a la victoria en la etapa final del rally, en donde logró aumentar su ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Cyril Despres (KTM) en algo más de cinco minutos.

A pesar de tener la carrera en sus manos, Coma no tuvo ayer su mejor día y facilitó que Despres se metiera en la lucha por el título final, aunque la superioridad del catalán en el recorrido de hoy, con salida en Moreeb y llegada en Dubai tras 555 kilómetros y dos especiales de 123,80 y 163,80 kilómetros, en las que finalmente el noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) acabó tercero en la general, a casi diez minutos de Coma.

El piloto español se mostró muy satisfecho por el resultado conseguido. "He salido concentrado al máximo, porque la diferencia que tenía en la clasificación era mínima y era importante no cometer errores. En la primera especial he apretado para intentar alcanzar a Cyril (Despres), y casi lo he conseguido. En la segunda ya he ido más tranquilo y controlándole. Estoy contento porque todo ha salido bien y todo el equipo ha hecho un buen trabajo", indicó.

Por su parte, en las dos ruedas, el otro español, José Luis Monterde se vio obligado a abandonar en la última etapa como consecuencia de un accidente sufrido durante el transcurso de los últimos 80 kilómetros, cuando el castellonense trató de esquivar un agujero. "Ha sido un error mío", reconoció el piloto, que explicó lo acontecido. "Fue en una zona muy rápida. Intentamos esquivar un agujero y nos comimos una lengua de arena".