Sandra Sánchez, Damián Quintero y Cristina Vizcaíno se cuelgan el bronce en la Premier League de Estambul

Sánchez y Damián Quintero karate katas
RFEK
Actualizado 10/06/2018 14:06:21 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero han conseguido este domingo la medalla de bronce en la modalidad de katas en la Premier League de Estambul (Turquía), mismo metal que se ha colgado Cristina Vizcaíno, en kumite -68 kg.

La talaverana, de 36 años y actual número uno del mundo en el ranking femenino de la modalidad de katas, no falló en su asalto a la medalla de bronce y se impuso por un contundente 4-1 a la japonesa Ono Hikaru, actualmente en el cuarto puesto mundial.

Por su parte, el malagueño, de 33 años y segundo en el ranking masculino, se ha alzado también con la presea de bronce ante el japonés Kikuchi Ruonosuke por un rotundo 5-0. De esta manera, Quintero consigue su octavo metal de la temporada, con un total de cuatro oros, una plata y tres bronces y pleno de podios.

"La verdad es que estoy contento, pero siempre se puede mejorar; ahora, a descansar para volver en julio con energías renovadas", explicó Quintero tras confirmar su medalla.

Además, la madrileña Cristina Vizcaíno, en kumite -68 kg, también se ha colgado el bronce ante la argelina Midi Chaima por un ajustado 1-0.

A partir del verano, y según lo previsto, llegan las citas que serán claves para el camino hacia Tokio 2020: el Abierto de Alemania (en septiembre), la 'Serie A' de Chile (también en septiembre), el Open de Japón (en octubre) y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por