Sara Hurtado y Kirill Jalyavin acaban octavos y ganan una segunda plaza española para el Europeo 2019

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin danza patinaje Europeo
RFEDH
Publicado 20/01/2018 15:28:30CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ha terminado octava en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico después de realizar el ejercicio de Danza Libre, un resultado que permite a España poder mandar dos parejas de danza al Europeo de 2019.

Tras su séptima posición en el Programa Corto del viernes, este sábado han hecho un gran ejercicio de Danza Libre, superándose a sí mismos y consiguiendo su mejor marca personal tanto en la Libre como en la total. Con 165,03 puntos sumando sus dos rutinas, han acabado octavos.

El dúo español salió decimotercero en la Danza Libre, en el penúltimo grupo. Sobre el hielo de Moscú, la pareja de Danza ha vuelto a rozar la perfección, lo que ha permitido que los jueces del Europeo les diesen su mejor marca personal en la Danza Libre, 98,43.

Pese a que, en el global, esta puntuación les hizo ser décimos, gracias a la suma de esta rutina con la Danza Corta, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin finalizaron octavos con un total de 165,03, también récord personal de la pareja.

De esta manera, quedando entre los diez primeros, España podrá ser representada por dos parejas de Danza en el próximo Europeo de Patinaje Artístico. Por otro lado, el Programa Libre femenino no tenía participación española, ya que Valentina Matos no pasó el corte.