Sara Hurtado y Kirill Khaliavin: "A día de hoy no podemos entrenar a un nivel alto en España"

 Sara Hurtado Y Kirill Khaliavin
JOSÉ GALLEGO - Archivo
Publicado 01/03/2018 19:42:10CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pareja española de patinaje artístico Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, duodécimos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, aseguró que "a día de hoy "no pueden entrenar a un nivel alto en España", además de destacar la figura de Javier Fernández.

"A día de hoy no podemos entrenar a nivel alto en España. Cuando estamos aquí tenemos que entrenar a las 6 de la mañana porque el resto del día la pista está llena", comentó la madrileña en una entrevista en Dmax y Eurosport en la que estuvo acompañada por el patinador hispano-ruso.

"Con la misma puntuación que hemos conseguido en Corea del Sur hubiéramos quedado mucho más arriba en los Juegos de Sochi", añadió en relación a su experiencia olímpica y la mejora pese a las dificultades que encuentran para desarrollar su disciplina.

Sobre la situación del patinaje en España, Hurtado ha destacado que son unos "privileagiados". "Desde nuestra perspectiva somos unos privilegiados. Es cierto que hacemos muchos sacrificios, pero si quieres conseguir cosas que no se han hecho todavía tienes que hacerlos", reconoció.

Además, la patinadora destacó el mayor "seguimiento" del deporte gracias a Javier Fernández. "El patinaje tiene cada vez más seguimiento. Hace unos años, cuando decías que practicabas patinaje sobre hielo nos miraban raro. Ahora, gracias a Javier, ha cambiado la concepción del patinaje en España", puntualizó.

En referencia a su compatriota, seis veces campeón de Europa, cuatro medallas mundiales (dos oros y dos bronces) y un bronce olímpico, la madrileña lo trata de "admirable". "Ver crecer a Javier de esa manera, verle trabajar tanto y madurar, y aprender de las victorias y de las derrotas, es admirable", señaló.

"Hay veces que con la tensión y los nervios no disfruto las actuaciones de Javier, pero en Pyeongchang lo hizo tan bonito que me emocioné y lloré", añadió.

Por último, Sara Hurtado reconoció que le haría "ilusión volver a ver a Javier en unos Juegos", sería en los de Pekín 2022. "Me haría mucha ilusión volver a ver a Javier en unos Juegos Olímpicos, pero entiendo su decisión y le apoyo. Lo más importante es que no le queden remordimientos y si ha tomado la decisión, le apoyo", sentenció.