Schoeman gana por delante de Mola en el estreno de las Series Mundiales

El triatleta surafricano Henri Schoeman gana en las Series Mundiales
ITU
Publicado 02/03/2018 14:21:41CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El triatleta surafricano Henri Schoeman se ha proclamado vencedor en la primera prueba de las Series Mundiales disputadas en Abu Dabi, donde el español Mario Mola, vigente bicampeón de la competición, ha finalizado en segunda posición.

Schoeman logró la segunda victoria de su carrera en las Series Mundiales en una prueba extraña, ya que llovió en una competición que se disputa en el desierto y el agua provocó numerosas caídas en las transiciones.

El surafricano dominó ya desde el sector de la natación y fue el primero en abandonar el agua con 30 segundos de renta sobre Mola. Pese a los intentos del español por remontar, el triatleta de Vereeniging pudo mantener la primera posición hasta el final, donde ganó con apenas 6 segundos de diferencia (57.03 frente a 57.09).

El balear recortó 9 segundos en el sector de bicicleta y 14 más en la carrera a pie, pero no logró confirmar su intento de remontada a pesar de "dar el cien por cien", tal y como explicó tras cruzar la línea de meta.

"Estoy contento con cómo fue la carrera. El suelo estaba muy resbaladizo, así que pasar a la transición sin problemas ya era un logro. No me rendí hasta que vi a Henri en la alfombra azul celebrando su victoria y le felicito por ello. Lo intenté y volveré a luchar en la próxima prueba", prometió.

De esta forma, Mola, que también estuvo acompañado en el podio por el francés Vincent Luis -tercero-, no pudo repetir sus victorias en Abu Dabi de 2015 y 2016. En cuanto al resto de los españoles, Fernando Alarza finalizó 17º, Vicente Hernández fue 22º y Uxio Abuin, 38º. La próxima cita de las Series Mundiales se disputará el 28 de abril en Bermuda.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por