La selección española de seven logra la permanencia y accede a cuartos en París

España selección española rugby seven
WWW.FERUGBY.ES
Publicado 10/06/2018 10:36:49CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de seven ha accedido a cuartos de final oro en París, en la última ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series, después de vencer Gales (14-21) y conseguir así dos victorias en la fase de grupos, y los resultados obtenidos el sábado, junto a los obtenidos por Rusia, dan a España la permanencia de cara a las Series Mundiales masculinas 2019.

A pesar de la derrota frente a Irlanda en el primer partido, los 'Leones7s' han comenzado con muy buenas sensaciones la última ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series, ya que el juego frente a los del 'Trébol' fue por lo general bastante positivo, y especialmente debido a la victoria muy trabajada, metro a metro, frente a Australia, cuarta del ránking global.

Frente a Gales el camino hacia la victoria fue distinto; los de Pablo Feijoo comenzaron dominando, a pesar de recibir una amarilla en los primeros minutos. No tuvieron muchas situaciones de peligro, pero dirigieron el partido hacia lo que les interesaba, con posesiones largas de balón y aprovechando muy bien los errores del rival. En los minutos finales, el equipo resistió las acometidas del oponente a base de orgullo y juego de contacto para desgastar a los galeses.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por