Sergio Ramos y el Atlético Femenino, entre los premiados '7 Estrellas del Deporte' de la Comunidad de Madrid

Sergio Ramos y Atlético de Madrid Femenino
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 19:52:17CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el Atlético de Madrid Femenino han sido reconocidos, entre otros galardonados, con el premio '7 Estrellas del Deporte' de la Comunidad de Madrid, unos premios que reconocen el trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han contribuido al fomento del deporte en la región durante el pasado año.

La condecoración a 'Mejor Deportista Masculino' fue para el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, quién completó un sensacional 2017 con la conquista de cinco títulos con el conjunto blanco. Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA, además de todos los logros que posee con la selección nacional.

En la categoría de 'Mejor Deportista Femenina' se ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017 y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 gracias a su quinto puesto, entre otros éxitos. Además es campeona de España y subcampeona en varias disciplinas.

Por su parte, la distinción a la 'Mejor Entidad Deportiva' de la Comunidad de Madrid recayó en el Club Atlético de Madrid Femenino, "equipo de referencia en el fútbol femenino español" y campeón de Liga en la pasada temporada 2016/17. Por otro lado, el premio 'Promesa del Deporte' fue para Jesús Tortosa, Campeón de Europa Sub-21 de taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo, entre sus méritos más destacados.

Como premio al 'Fomento de Valores' fue distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017, entre otros resultados.

Otros premiados fueron la Fundación Sanitas por su 'Fomento del Deporte' desde la iniciativa privada -destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela- y el Ayuntamiento de Las Rozas en la categoría 'Fomento del Deporte desde la Administración Local' por haber sido denominada en 2017 'Ciudad Europea del Deporte'.