Los siete equipos participantes ensayan en la 'Etapa 0' de la VOR

El  'VO65' el equipo español de la VOR
Foto: MARÍA MUIÑA
Actualizado 12/09/2014 12:51:49 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los siete equipos participantes en la próxima edición de la Volvo Ocean Race afrontarán desde este viernes desde Alicante la 'Etapa 0', un recorrido de ida y vuelta desde el puerto alicantino hasta Palma de Mallorca y que les servirá de ensayo para la competición.

   Tras la llegada este jueves del 'Team Vestas Wind', los aspirantes a ganar la vuelta al mundo con escalas ya se encuentran en aguas alicantinas por lo que por primera vez, además del barco holandés, se verán las caras el 'Equipo Español', el 'Team SCA', el 'Team Brunel', el 'Dongfeng Race Team', el 'Team Alvimedica' y el 'Abu Dhabi Ocean Racing', todos ellos con monotipos.

   Por ello, este ensayo servirá de buen entrenamiento de cara al inicio real de la acción el 4 de octubre. Esta etapa previa dará inicio a las 13.00 horas, y llevará a la flota desde Alicante hasta Palma de Mallorca, y de vuelta a la ciudad levantina, aproximadamente 360 millas náuticas que se prevé cubran en aproximadamente dos días, indicaron desde la organización.

   La flota tendrá que realizar un recorrido costero inicial en la ensenada de la Albufereta entre Postiguet, la Albufereta y Cabo de las Huertas. Posteriormente, los 'VO65' pondrán rumbo a la Isla de Tabarca, que tienen que dejar a babor, y de ahí a la bahía de Palma, donde hay dos balizas que marcan el recorrido, una frente a la catedral de Palma y otra en el Arenal, para posteriormente regresar a Alicante.

   Además, antes de la salida, la flota realizará maniobras de seguridad y de rescate de hombre al agua, situación que es, probablemente, la más temida por los regatistas de la Volvo Ocean Race.

   En cuanto al equipo español, Xabi Fernández sustituirá como patrón a Iker Martínez, y estará acompañado por Nico Lunven, Michel Desjoyeaux, Rafa Trujillo, André Fonseca, Antonio Cuervas-Mons, Anthony Marchand, Carlos Hernández y Fran Vignale, este como reportero a bordo.

   "Aunque estas primeras millas con toda la flota compitiendo no tendrán puntuación, lo cierto es que a nadie le gusta hacerlo mal, así que creo todos iremos a tope. Será una buena oportunidad para sacar conclusiones de cómo estamos con respecto a los demás a un mes de la salida", aseguró Fernández en declaraciones facilitadas por su equipo, donde advierte de la "mucha dificultad" que se prevé "por el parte de poco viento que hay para los próximos días". "En el Mediterráneo, cuando hay poco viento te puedes quedar totalmente parado por la noche", añadió.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por