Sort y La Seu d'Urgell, elegidas sedes del Mundial de Piragüismo de 2019

Publicado 21/03/2015 21:10:02CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidatura conjunta formada por las localidades leridanas de Sort y La Seu d'Urgell ha sido elegida este sábado por la Federación Internacional de Piragüismo como sede de los Mundiales de 2019.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó este sábado en Marraquech, tras conocerse que Sort y La Seu d'Urgell albergarán la cita mundialista, estar seguro de que "ambas sedes serán modélicas en la organización".

"El Gobierno español ha apoyado con fuerza este evento, una vez más ha estado al lado del deporte catalán y le ha ofrecido su estímulo para traer junto a la Federación Española de Piragüismo un evento de fuste en 2019", destacó el presidente del CSD.

Cardenal estará también en Barcelona el próximo martes en otro acto que refrendará el empuje a una nueva candidatura en Cataluña, la Ryder Cup a la que opta Girona en el año 2022.

El Mundial de Piragüismo reúne las tres disciplinas del piragüismo: el slalom, el descenso y el estilo libre. La candidatura catalana, que cuenta con el respaldo del Rey Felipe, entraba en competencia este sábado para ser sede con la ciudad eslovaca de Bratislava.