Talmacsi gana el primer asalto a Faubel en la tanda de entrenamientos libres

Actualizado 02/11/2007 13:50:10 CET

CHESTE (VALENCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró la primera ventaja sobre su principal adversario al triunfo final en 125cc, el español Héctor Faubel (Aprilia), al dominar la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valencia, última cita del calendario.

El magiar, líder del Mundial con una renta de 10 puntos, y el valenciano se intercambiaron posiciones durante toda la tanda, pero Talmacsi terminó marcando el mejor registro casi al final de la sesión con un tiempo de 1.41.280.

Mientras que Faubel tuvo que conformarse con la tercera posición (1.41.567), ya que se le coló el también español Nico Terol (Derbi). La cuarta plaza fue para el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que ganó la partida a su compatriota Andrea Ianonne (Aprilia), y Sergio Gadea (Aprilia) fue sexto.

Por otra parte, el español Jorge Lorenzo (Aprilia), campeón del mundo en 250cc, inició su última prueba en el cuarto de litro marcando el mejor registro en la sesión matinal (1.36.306) al superar a su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia).

El mallorquín, que busca su décimo triunfo para despedirse de la cilindrada, logró una exigua renta sobre el talaverano (1.36.365), que confirmó una vez más las prestaciones que le han servido para convertirse en el mejor debutante del año. Además, Héctor Barberá (Aprilia) finalizó séptimo.

PEDROSA SUPERA A ROSSI

En la categoría reina, el campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), volvió a dar otra lección de pilotaje y se adjudicó el mejor registro por delante del italiano Marco Melandri (Honda) y del español Dani Pedrosa (Honda).

El australiano marcó un registro de 1.33.083 inalcanzable para sus perseguidores, ya que aventajó al transalpino en casi siete décimas (1.33.762) y al catalán en ocho (1.33.881).

Valentino Rossi (Yamaha), que pugna con Pedrosa por el subcampeonato, sólo pudo ser sexto, mientras que los otros españoles de la cilindrada, Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda), tuvieron que conformarse con la undécima y la duodécima plaza, respectivamente.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por