El 'Team Campos', segundo en la Vuelta a las Islas Canarias

El 'Team Campos' en la Vuelta a las Islas Canarias
Foto: FRANCISCO VIGNALE
Actualizado: martes, 22 julio 2014 17:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 'Team Brunel' holandés fue el ganador de la Marina Rubicón Round Canary Island, la Vuelta a las Islas Canarias, un recorrido de unas 650 millas (1.204 kilómetros), por delante del 'Team Campos' español y el 'Team SCA' sueco.

   Tras salir el pasado del puerto deportivo de Marina Rubicón, fue la embarcación holandesa la primera en cruzar la línea de llegada situada en el mismo punto tras 57 horas, 39 minutos y 20 segundos, mientras que el barco patroneado por Iker Martínez llegaba dos horas más tarde (59:41:30) y el equipo femenino de la Volvo Ocean Race un poco después (59:48:09).

   "En una prueba de estas características tienes siempre un poco de todo, pero en este caso, con las islas, se complica todo un más por los desventes, los cambios de viento y eso requiere un esfuerzo todavía mayor", aseguró tras la prueba Iker Martínez.

   El doble medallista olímpico indicó que lo positivo es que han visto que "la base sobre la que aprender" para afrontar la salida de la 'VOR' en octubre "está más arriba" de lo esperado, aunque recalcó que "queda mucho trabajo".

   Para el vasco, se notó que el 'Team Brunel' "lleva tiempo entrenando" y que sus tripulantes "están bastante en forma". "Han hecho buenas elecciones de velas, cambios de velas correctos y una navegación sólida y buena, que era lo que nos esperábamos", advirtió.

   También elogió a las chicas del 'Team SCA'. "Hemos visto que en ciertas condiciones son muy competitivas. Puede que sufran más cuando hay muchas maniobras y muchos cambios, pero en modo oceánico las he visto muy bien también, tienen mucho potencial", confesó.

   El equipo español continuará una semana más en Marina Rubicón, donde aprovechará las excelentes condiciones de navegación que ofrece la isla de Lanzarote para llevar a cabo más sesiones de entrenamiento.