Laia Sanz cree que su Premio Nacional del Deporte es "la mejor recompensa al trabajo y los sacrificios"

Actualizado 01/03/2007 18:20:28 CET

CORBERÁ DE LLOBEGRAT (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La joven piloto española de trial Laia Sanz se mostró orgullosa de recibir el Premio Nacional del Deporte 2007 a la 'Mejor Deportista Femenina', algo que considera "la mejor recompensa al trabajo y los sacrificios".

"Es muy emocionante disfrutar del cariño de la gente y me siento orgullosa de la alta valoración que se da a mi dedicación a este deporte, sin duda la mejor recompensa al trabajo y los sacrificios que exige poder llegar hasta el éxito", comentó Sanz.

Ahora, la catalana tiene nuevos objetivos, entre ellos, el Mundial, el Europeo y el Nacional de Trial, y por ello se ha preparado "a fondo". "Me siento en plena forma, perfectamente a punto para una temporada muy completa y que afronto con unos objetivos muy concretos".

"El principal de ellos será conquistar de nuevo el título mundial femenino, el europeo y, por supuesto, el de España. Y también me he propuesto progresar en las pruebas mixtas, especialmente en el Campeonato del Mundo júnior, en el que sería fantástico poder estar entre los tres primeros en la clasificación final", añadió al respecto Sanz, que también menciona por su carácter "especial y de tradición" los Seis Días de Escocia.

La joven podría batir la marca de siete títulos mundiales, lo que la permitiría superar a mitos como Dougie Lampkin, compañero de equipo, o Jordi Tarrés, aunque deja claro que no se deben hacer "comparaciones porque son dos campeonatos diferentes" y subraya que para ella sería "muy importante" que su nombre adquiriese "una dimensión similar" a la de estos dos pilotos "en la historia del Trial".

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por