La 'Challenge Barcelona Maresme' batirá récords con 11.000 triatletas este domingo

Actualizado 01/10/2011 13:49:09 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la 'Challenge Barcelona Maresme', que se disputa este domingo con inicio y final en Calella, batirá récords de participación con los 11.000 triatletas que completarán el recorrido del mejor triatlón de larga distancia que se celebra en España.

Pese a su juventud, esta prueba se ha consolidado como la más importante debido a participación, organización y presencia de grandes figuras de la especialidad. En esta ocasión, habrá representantes de 19 países distintos.

Entre ellos el atleta catalán Marcel Zamora, ganador de la primera edición, que intentará su segundo triunfo ante hombres de la categoría de Miquel Blanchart --campeón de Europa--, Víctor del Corral --vencedor en Alpe d'Huez-- o el vigente vencedor de la prueba, Jimmy Johnsen.

Puntuable para el Campeonato de España de media y larga distancia, la 'Challenge Barcelona Maresme' ha superado en un 39 por ciento la participación del pasado año con 985 hombres y 115 mujeres que tomarán la salida en Calella.

Todos ellos deberán completar los 3.800 metros de natación en aguas abiertas, dos circuitos de bicicleta de montaña hasta un total de 180 kilómetros y, para completar, una maratón a pie que finalizará en la playa de la localidad catalana.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por