El francés Diemunsch y la polaca Jerzyk, campeones del mundo de Triatlón Universitario en Valencia

Actualizado 30/05/2010 15:43:16 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El francés Etienne Diemunsch y la polaca Agnieszka Jerzyk se proclamaron campeones en la décima edición del Mundial Universitario de triatlón, que se celebró este domingo en la playa de las Arenas de Valencia y que organizó la Universitat de Valencia.

En categoría masculina, el galo Etienne Diemunsch fue el gran dominador de la prueba y se adjudicó el triunfo tras un gran segmento de carrera a pie. El triatleta francés empleó una hora, 43 minutos y 38 segundos y dejó por detrás a su compatriota Brice Daubord y al portugués Pedro Palma, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Uxío Abuin fue el mejor español en cuarta posición.

En categoría femenina, Agnieszka Jerzyk se adjudicó el título mundial universitario de triatlón tras completar el recorrido en una hora, 55 minutos y 19 segundos. La polaca entró sin oposición en meta gracias a su superioridad en el segmento de carrera a pie. La plata fue para la estadounidense Gwen Jorgensen y el bronce correspondió a Anna Maria Mazzetti.