Gómez Noya, elegido Gallego del Año

Actualizado 02/11/2007 15:25:35 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El triatleta Javier Gómez Noya, campeón de Europa y ganador de la BG Copa del Mundo por segundo año consecutivo, ha recibido el galardón de Gallego del Año en una gala celebrada en el salón principal del Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela. El número uno del mundo de la especialidad se ha comprometido a luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al recoger el premio.

Gómez Noya, de 24 años, ha mostrado su agradecimiento por elgalardón y más teniendo en cuenta que practica "un deporte minoritario" y ha querido compartirlo con la gente que le apoya y le permite "seguir con ilusión".

A la gala celebrada en la capital gallega han asistido, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; el vicepresidente, Anxo Quintana; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, así como diferentes personalidades del mundo de la política,la economía, la cultura y la sociedad gallega.

Los premios Gallegos del Año, concedidos por las redacciones del Grupo Correo Gallego, han celebrado su decimoctava edición.

Javier Gómez Noya se ha proclamado este año campeón de Europa en Copenhague (Dinamarca) y vencedor de la BG Copa del Mundo 2007. Además, ha sido subcampeón del mundo en Hamburgo (Alemania) y lidera el ránking de la Clasificación Olímpica y la Lista de Puntos ITU. Lleva 15 podios consecutivos en competiciones internacionales desde el 10 de marzo de 2006.