Trump: "Es vergonzoso que una persona ilegal matara al jugador de los Colts"

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado 07/02/2018 10:21:03 CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que es "vergonzoso" que una persona "ilegal" matase a Edwin Jackson, jugador de los Colts de Indianápolis, tras ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio, según confirmó Policía del Estado de Indiana a la liga de fútbol americano.

"Es vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país matara al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Debemos hacer que los demócratas se pongan duros en la frontera y con la inmigración ilegal", añadió.

El conductor que produjo el accidente, Manuel Orrego-Savala, de 37 años, había sido deportado dos veces, en 2007 y 2009, según la policía estatal de Indiana. Orrego-Savala, ciudadano de Guatemala, conducía el camión que golpeó y mató a Jackson y al conductor de Uber Jeffrey Monroe.

Orrego-Savala fue detenido después de tratar de huir, según la policía, quien también dijo que el hombre de 37 años estaba ebrio. Orrego-Savala se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Marion (Indiana), y la policía está trabajando con funcionarios federales de inmigración de los EEUU para determinar el siguiente paso.

La policía también explicó que está trabajando con la oficina del fiscal para presentar cargos criminales. El accidente ocurrió poco antes de las 4 a.m. a lo largo de la I-70, de acuerdo con la estrella de Indianápolis. La policía dijo que Jackson, de 26 años, y Monroe, de 54, estaban de pie cerca de un vehículo parado cuando una camioneta se acercó al borde de la carretera y golpeó a los dos.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por