Valentín: "Este premio es el resultado de lo que he conseguido en Pekín, Londres y Río"

Lydia Valentín recibe el premio de la Reina Letizia
CASA DE S.M. EL REY
Publicado 19/02/2018 14:54:56CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La halterófila española Lydia Valentín, triple medallista olímpica, reconoció que el Premio Reina Letizia, recibido este lunes 'ex-aequo'con la piragüista Maialen Chourraut, es "el resultado de lo conseguido en Pekín, Londres y Río", a la vez que reconoció que espera que "este año" se le entregue la medalla de oro de los Juegos de Londres 2012.

"Este premio es el resultado de lo que he conseguido en Río pero también considero que es el resultado de lo que conseguí en Pekín y Londres", declaró la ponferradina ante los medios después de recibir el galardón.

La halterófila, vigente campeona de Europa y del mundo, destacó la importancia de recibir este premio. "Estoy muy feliz por el premio, es el más representativo que tengo y el máximo que me puede dar mi país", afirmó Lidia Valentín que ya mira al próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Albania en cinco semanas.

"Nosotros hacemos deporte porque amamos el deporte y nos gusta practicarlo. Luchamos por nuestro país y con nuestra bandera por donde sea", añadió en relación a la visibilidad de algunos deportes en comparación con otros.

Por último, la ponferradina analizó como se encuentra el tema de las medallas olímpicas, a la espera del oro de Londres 2012 y después de recibir la plata de Pekín 2008. "El tema de la de Londres aún estamos a la espera pero creo que este año se me entregará. Espero que cuanto antes, pero hay que digerir primero la de Pekín. Estoy muy contenta porque Alejandro Blanco está haciendo todo lo posible por que vuelva a mí (la de Londres)", sentenció.

CHOURRAUT: "PARECE QUE ESTAMOS SIGUIENDO LA ESTELA DE DAVID CAL"

Por su parte, la otra premiada junto a la campeona del mundo, Maialen Chourraut, reconoció que era un honor y muy especial" recibir este premio y más "junto" a la halterófila de la que destacó "su tesón, perseverancia, su forma de ponerse un objetivo y trabajar duro para conseguirlo".

La guizpuzcoana, que tuvo junto a su hija "un momento" con los Reyes, celebró que el piragüismo fuese el gran protagonista de estos Premios. "Los de 2016 fueron unos Juegos muy buenos para el piragüismo. Llevamos años trabajando bien y duro y parece que estamos siguiendo la estela de David Cal", remarcó.

De cara a sus objetivos, el primero será el Mundial de Río de Janeiro de "finales de septiembre", aunque la campeona olímpica subrayó que "la preparación está toda encaminada a Tokyo 2020". "Las plazas olímpicas se repartirán en el Mundial de 2019, que será en La Seo de Urgell, donde entreno y vivo, y será especial", admitió.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por