Van der Burgh bate el récord del mundo de 50 braza

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 10:32

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nadador sudafricano Cameron van der Burgh estableció este martes un nuevo récord del mundo de los 50 metros braza durante la tercera jornada de la natación de piscina de los Mundiales de Kazán (Rusia), en la que Melani Costa no se pudo clasificar a las semifinales de los 200 metros libres ni Marc Sánchez a la final de los 800 libres.

Van der Burgh paró el cronómetro en 26.62 segundos durante las series clasificatorias de la distancia, mejorando en cinco centésimas la anterior marca, también en su poder desde hace seis años cuando lo logró en los Mundiales de Roma.

Este es la quinta plusmarca mundial que se bate en este Campeonato del Mundo después de que ya lo hayan hecho la sueca Sarah Sjostrom, en dos ocasiones, en los 100 mariposa, la estadounidense Katie Ledecky en los 1.500 libres, y la húngara Katinka Hosszu, en 200 mariposa.

Por su parte, Melani Costa no pudo clasificarse para las semifinales de los 200 metros libres. La nadadora balear, sexta en la final de los 400 libres, finalizó con un tiempo de 1:59.00 y se quedó a 32 centésimas del pase.

Tampoco se metió en la final de los 800 metros libres el mallorquín Marc Sánchez después de hacer el duodécimo mejor registro de los participantes con 7:51.19.

Leer más acerca de: