Varios.- Albert Soler: "El modelo del Barça y de la selección puede marcar un época en el fútbol español"

Albert Soler
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:11:49 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha afirmado este lunes que el modelo de fútbol que practican el FC Barcelona, reciente vencedor de la Liga de Campeones, y la selección española "puede marcar una época" en la historia del fútbol español, y se ha felicitado por los éxitos de Alberto Contador en el Giro y el Barça en la final española de la Liga de Campeones de balonmano.

"La de Wembley ha sido una final muy desequilibrada. Yo creo que hay un modelo de fútbol, que es el del Barça y el de la selección española a través de Vicente del Bosque, que hace que podamos marcar una época en el fútbol español, que no solamente es increíble sino que va a más. ¿El Barça, invencible? Hoy no es invencible, mañana no lo sé", comentó Albert Soler en declaraciones a Europa Press.

Soler, quien acudió al acto de presentación del campo de fútbol 'Selección Española de Fútbol' en la Universidad Politécnica de Madrid, dijo que los aficionados españoles se están acostumbrando a los grandes éxitos del deporte nacional. "Y eso hace que la gente, cuando llegan, los encuentre normal, y la verdad es que esto no es lo normal", subrayó.

En este sentido, señaló que este fin de semana ha sido "espectacular deportivamente hablando", de los que hacía "unos meses" que no se vivían. "Han coincidido todos estos triunfos y es una satisfacción poder vivirlos todos juntos", manifestó en alusión al segundo Giro de Contador y la victoria del FC Barcelona Borges contra el Renovalia Ciudad Real en Colonia (Alemania).

"En balonmano hemos demostrado una gran superioridad. Hemos eliminado a dos equipos alemanes jugando en su casa y esto tiene aún más mérito porque allí tienen una gran cultura del balonmano", dijo.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por