La carrera popular 'Corremos x Lucía' recorrerá las calles de Alcalá de Henares con fines solidarios

Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 20:48

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Alcalá de Henares acogerán el próximo domingo 24 de marzo a las 10:00 de la mañana la carrera popular 'Corremos x Lucía', un acontecimiento solidario puesto en marcha por la plataforma 'Ayuda a Lucía" para ayudar a Lucía Gil, una niña de seis años la cual padece una rara enfermedad, a recuperar su visión.

"Hemos organizado este acto deportivo, junto a la empresa Atelier Time y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, con el noble fin de ayudar a Lucía y a sus padres a recaudar los fondos necesarios para que su pequeña pueda acudir por segunda vez a una clínica especializadas de Filadelfia (Estados Unidos), lugar en el que tras la intervención recuperará su visión. La estancia de la familia y la operación cuesta cerca de 60.000 euros", anunció José Martínez, miembro de la plataforma de 'Ayuda a Lucía'.

La carrera popular tendrá tres recorridos diferentes. Uno de 10 kilómetros para la categoría general, otro de 5 Kilómetros para los menos profesionales y uno de menor medida para los corredores infantiles. La inscripción y la solicitud de dorsales se puede realizar a través de la web http://www.deporbox.com/eventov2/hoycorresxlucia/inscripcion....

La inscripción es de solo 12 euros para la categoría general y de 3 para los menores de 14 años. Además, existen otras modalidades para quienes quieran correr y colaborar con una mayor cantidad de dinero. "Tenemos abierto el dorsal '0' a 6 euros y el '00' a 12 euros para las personas que quieren aportar a la carrera o pagar más", añadió Martínez.

El reto de participantes que se ha propuesto la organización de 'Corremos x Lucia' es de 1.500 corredores. "Estamos seguros de que llegaremos a esta cifra gracias a la buena respuesta que hemos tenido en otras ocasiones. Esperamos que los 'runeros' de España, quieran correr esta bonita carrera por Alcalá", subrayó José Martínez.