El Derby de La Zarzuela, principal atractivo de la undécima jornada de primavera en Madrid

Actualizado 03/06/2006 14:04:50 CET

La Lototurf pone en juego un bote de cerca de 800.000 euros

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Derby de La Zarzuela es el principal atractivo de la undécima jornada de carreras de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que se disputa el domingo y en el que los 73 participantes optarán a los más de 105.000 euros en premios a repartir entre los cuatro clasificados de cada una de las pruebas.

La apuesta pública 'Lototurf' pondrá en juego, además, un bote de 800.000 euros.

El Derby, quinta de las seis carreras programadas, designará al mejor caballo de tres años sobre la distancia clásica de la milla y media -2.400 metros-. La carrera se presenta muy abierta con media docena de caballos como favoritos, entre ellos 'Touching the Void', 'Adrianus' y 'Lord Vell', segundo y tercero en la Poule, 'Expensive Problem' y 'Palamós'.

En la segunda carrera, Premio Expansión, para caballos de tres y más años que se disputará sobre una distancia de 1.200 metros en línea recta, los candidatos al triunfo son 'Motarassed', 'Growler' y 'Clifton'.

La cuarta carrera es la primera parte de un hándicap dividido para caballos de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.600 metros. El caballo con más peso en la escala es 'Manqueupu', con 64 kilos, seguido de 'Denominado' y 'Langston Boy', con 63 kilos.

La tercera, premio Schroders, será la segunda parte del hándicap dividido y contará con el lote más numeroso de la mañana: 20 participantes, donde 'Rose Victory', con 62 kilos, y 'Ying Yang', con 48 kilos, serán las monturas más pesadas y ligera, respectivamente.

La primera carrera, sobre 900 metros, es para caballos dos años y 'Flamingo Star' sale como el mejor colocado, mientras que en la sexta y última carrera, Premio Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, se disputa sobre 1.600 metros y contará con tan sólo 6 participantes.