Madrid acogerá en junio el I Foro de Obesidad y Estilo de Vida Saludable

Actualizado 28/04/2011 16:58:44 CET

Se fomentará la práctica del deporte a través de actividades dinámicas para todos los públicos

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de IFEMA de Madrid acogerá, del 10 al 12 de junio, el 'I Foro de Obesidad y Estilo de Vida Saludable', que pretende convertir a la capital de España en la capital europea en la lucha contra la obesidad y concienciar a la población sobre los problemas derivados del sobrepeso.

La obesidad es un factor de riesgo que agrava los síntomas de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el infarto, las enfermedades respiratorias, la artritis y algunos tipos de cáncer. En la actualidad, más de 22 millones de personas están en situación de riesgo si no cambian sus hábitos de vida y alimentación, lo que convierte a la obesidad en un problema de importantes consecuencias económicas en nuestro país.

El Foro pretende ser un punto de encuentro para profesionales y la población general que pretende aportar soluciones y combatir este trastorno debido a la mala alimentación, a través de la práctica de deporte y una buena dieta y estilo de vida saludables.

Entre las actividades programadas en este foro se incluyen ejercicios con máquinas, hip hop, rap, concursos de resistencia, demostraciones de máquinas de gimnasio, yoga, Taichi y gimnasia dirigida a mayores.

También se realizarán mesas científicas dónde los expertos en salud hablarán de temas relacionados con el problema de la obesidad y de cómo lograr un buen estilo de vida saludable y actividades como el 'túnel de la salud', lugar donde se realizarán estudios antropométricos, analíticas, se recomendarán dietas a seguir, y los participantes podrán obtener un documento con los resultados.

Así, los visitantes podrán resolver dudas acerca de cuestiones relacionadas con la obesidad, conocerán los productos relacionados que tengan un aval científico en este campo y participarán de manera activa en un conjunto de actividades y mesas redondas relacionadas con el tema de la obesidad y estilo de vida saludable.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por