Madrid acogerá, desde mañana y hasta el domingo, la cuarta prueba de la Copa del Mundo de pentatlón moderno

Actualizado 09/04/2008 16:51:08 CET

La cita es clave para la clasificación para Pekín 2008

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá, desde mañana y hasta el próximo domingo, la cuarta prueba de pentatlón moderno perteneciente a la Copa del Mundo de esta disciplina olímpica, que se ha presentado en el día de hoy, y en la que participarán representantes de 33 países.

El director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, Raúl Chapado, fue el encargado de llevar a cabo la presentación del acto, y evidenció la relevancia del evento para el deporte español en general y la candidatura olímpica de Madrid en particular.

"Es muy importante albergar eventos de este tipo, porque son deportes con menos respaldo público pero que también integran el movimiento olímpico", destacó Chapado, que añadió que este tipo de competiciones contribuyen a "enriquecer el proyecto" de la capital de España.

Chapado también incidió en el hecho del valor que tiene que el proyecto de Madrid evite "desequilibrios" en diferentes deportes, y apueste globalmente por un proyecto equilibrado. "Nuestro proyecto olímpico carecía de experiencia en ciertas disciplinas, y con estos eventos estamos realizando un gran esfuerzo para mitigar ese aspecto y seguir mejorando la candidatura", comentó.

La prueba de Madrid -segunda que alberga en su historia tras la acogida en 2002- supondrá la cuarta cita del calendario de la Copa del Mundo, y se antoja vital de cara a la resolución final de participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, ya que sólo restará la competición de Praga (República Checa) para saber quiénes competirán en Pekín.

Así, 33 países lucharán por la victoria en las instalaciones del Club de Campo de Madrid, y entre los atletas participantes destacará la presencia de los últimos campeones olímpicos de la disciplina, el ruso Andrei Moiseev y la húngara Szuszanna Voros.

Entre los nacionales, sobresale la figura del joven canario Jaime López Sánchez, que actualmente marcha segundo en la Copa del Mundo y es una de las grandes esperanzas españolas del pentatlón moderno para acudir a Pekín y obtener un buen resultado.

El pentatlón moderno, que cumplirá en Londres 2012 cien años como deporte olímpico, se compone de cinco disciplinas, también de carácter olímpico, como son el tiro, la esgrima, la natación, la hípica y el atletismo.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por