Más de cien municipios de Barcelona celebran la Fiesta del Deporte este fin de semana

Actualizado 03/06/2006 13:26:11 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 111 municipios de la provincia de Barcelona celebran este fin de semana la Fiesta del Deporte. Alrededor de 500 actividades distintas se realizaran durante hoy y mañana en una celebración a la que se espera que acudan alrededor de 80.000 personas.

Las actividades se realizarán en las distintas instalaciones deportivas con las que cuentan los municipios como son pabellones, piscinas y pistas, aunque también hay eventos programados en las plazas y calles de las localidades así como en las montañas colindantes.

El objetivo es que los ciudadanos disfruten del deporte de manera lúdica y festiva, pero también que las distintas instituciones que participan puedan intercambiar experiencias.

Esta quinta jornada de puertas abiertas al deporte, organizado por el Área de Deporte de la Diputación de Barcelona y los quince concejos deportivos de la provincia, se basa en una iniciativa que nació en la provincia de Tori, en Italia, donde este año se celebra la novena edición.

Este año, al igual que el pasado, las diputaciones de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, en Euskadi, se han sumado a la iniciativa celebrando este fin de semana sus segundas jornadas de puertas abiertas al deporte.