Mateo Castellá: "La postura de la Generalitat posibilita que se celebren competiciones deportivas en la playa"

Actualizado 25/11/2009 19:21:56 CET

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Deporte Mateo Castellá,ha anunciado que gracias a la "postura coherente" ejercida por la Generalitat podrán "seguir celebrándose competiciones deportivas en la playa sin que los ayuntamientos sean multados".

Castellá ha asistido durante dos días a la Conferencia Interterritorial del Deporte, en la que han participado los directores generales del Deporte de las Comunidades Autónomas españolas y el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y que se ha celebrado en Plasencia.

El director general del Deportes adelantó que en los próximos meses se publicará una excepción a la Ley de Costas, con rango de norma, que permitirá "la exhibición de publicidad en la playa, y por tanto, posibilitará que se sigan organizando y celebrando en el futuro torneos deportivos en la playa". Castellá considera que esta medida "soluciona un conflicto que no beneficiaba a nadie y que perjudicaba a nuestra Comunitat, que disfruta de 420 kilómetros de costa".

"Era una injusticia --continuó-- y nuestras indicaciones han permitido suprimirla". Castellá ha recordado que la Generalitat elaboró junto a los alcaldes de las tres capitales de provincia un manifiesto para la práctica de deportes en la playa.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por