La Universidad de Extremadura participa en un simposio internacional sobre efectos secundarios del dopaje

Actualizado 31/07/2006 19:12:40 CET

MERIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de investigación de Inmunofisiología del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura participará el próximo mes de octubre en un simposio en Munich sobre los efectos secundarios del dopaje en la salud.

Según informó la Uex a Europa Press en una nota de prensa, este grupo de investigación forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea encaminado a "armonizar los conocimientos sobre los efectos biomédicos secundarios del dopaje".

El profesor del grupo de investigación de Inmunofisiología, Eduardo Ortega, señaló que las prácticas del dopaje en el deporte, de gran actualidad en nuestros días, "son generalmente tratadas simplemente como una 'trampa deportiva', siendo quizás mucho más importante alertar a la sociedad de que es una práctica peligrosa para la salud".

Advirtió, además, el profesor de que este hecho adquiere cada vez más importancia en el deporte de recreación y amateur "en el que la vigilancia médica es prácticamente inexistente" con los peligros adicionales que ello conlleva.

La Universidad de Extremadura trabaja en este campo desde hace varios años, participando en 'workshops' nacionales e internacionales, simposiums y congresos, de tal forma que hasta el momento se ha acumulado un abundante material didáctico que está disponible en la página web www.lrz-muenchen.de/tc131ac/webserver/webdata/.

Señalan que las instituciones participantes en este proyecto se reunirán en octubre en un simposio en Munich al que acudirán los expertos mundiales más relevantes en la materia.

El equipo de trabajo que representa a la Universidad de Extremadura en este proyecto está dirigido por el doctor Eduardo Ortega, además de las licenciadas María Dolores Hinchado y Esther Giraldo, quienes serán los responsables de la organización de la siguiente reunión en España.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por