Alabau y Manchón sufren un mal día y Pastor asciende a la cuarta plaza en la Miami OCR

Iván Pastor
ISAF
Actualizado 30/01/2013 15:49:43 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las españolas Marina Alabau y Blanca Manchón bajaron posiciones en la segunda jornada de la clase RS:X de la Miami OCR, segunda prueba de la Copa del Mundo de vela que se celebra hasta el próximo fin de semana en aguas de Florida, aunque las buenas noticias vinieron en la categoría masculina por medio de Iván Pastor, que ascendió hasta la cuarta plaza.

Manchón (Nike/Andalucía), que empezaba la segunda jornada en el coliderato, y Alabau (movistar), actual campeona olímpica de la modalidad, no estuvieron entre las mejores en el día de hoy, aunque no peligra de momento su pase a los cuartos de final.

La primera, subcampeona de esta cita en 2010, firmó dos octavos puestos, víctimas de diversos problemas en la salida en forma de colisiones, de las que supo reponerse para, al menos, acabar entre las diez primeras y, con el único descarte permitido en esta primera fase, se posiciona quinta, a seis puntos de la nueva líder, la mexicana Demita Vega.

Por su parte, su compatriota y compañera en el Club Náutico de Sevilla, tampoco tuvo una jornada muy fructífera, realizando un sexto y un cuarto puestos para descartarse su octavo inicial, quedando empatada con Manchón en la general.

"No tengo buena velocidad, por lo que se me hace difícil tener una buena táctica. La primera manga hice una buena salida, pero sin velocidad es difícil pasar a la gente. En la segunda hice una salida espectacular, conseguí montar segunda arriba y en la popa me puse primera, pero en la ceñida comenzaron a pasarme. Remonté hasta la cuarta posición durante la popa, pero finalmente me pasaron la finlandesa y la inglesa", apuntó el oro en Weymouth este pasado verano.

Mejores noticias hubo en RS:X masculino, donde Iván Pastor (Movistar) ascendió posiciones y se situó cuarto después de un día positivo, donde comenzó muy bien con un segundo puesto, sólo superado por el holandés Dorian van Rijssbelberghe, ganador de las dos mangas disputadas y nuevo líder, para después hacer un sexto que le acerca a la ronda de cuartos.

"El primer día cometí muchos fallos, pero soy consciente de ello. Hoy, con un poco más de viento, ha ido mejor. La primera manga ha ido muy bien, peleando en la cabeza y la segunda prueba fue también buena, aunque cometí algún fallo y entre eso y las algas la situación se complicó un poco. Navego cada día mejor y eso es lo importante", indicó el alicantino.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por