Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/01/2010 11:58
Vela/America's Cup

BMW Oracle denuncia a Alinghi ante el Tribunal Supremo de Nueva York por usar velas americanas

   Los responsables del equipo estadounidense BMW Oracle han presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo de Nueva York contra Alinghi al entender que el equipo suizo vulnera las normas de la America's Cup al utilizar velas construidas en Estados Unidos, cuando deberían estar hechas en Suiza.

   El equipo americano confía en que el tribunal resuelva antes del 8 de febrero esta cuestión, primer día de competición del duelo en Valencia, con el fin de evitar que el resultado de las regatas esté en el aire cuando acabe la competición.

   Desde el BMW Oracle se "lamenta" que las últimas reuniones, incluida la de ayer en Singapur en la que estuvo el presidente de Jurado Internacional para la 33 America's Cup, David Tillet, y el representante de la Federación Internacional de Vela, David Kellet "hayan sido un fracaso" para analizar estas cuestiones.

   El director ejecutivo de BMW Oracle, Russell Coutts, reconoció que el equipo estaba "decepcionado por la imposibilidad de llegar a un acuerdo". "Una vez más, Alinghi muestra un desprecio total por las normas", indicó a la hora de no reconocer que las velas han sido construidas en Estados Unidos.

   Coutts destacó que el objetivo de BMW Oracle es "asegurarse de que el 'Deed of Gift' --normas de la regata-- se mantiene, y que el resultado del duelo en el agua está fuera de toda duda". Por ese motivo confían en que tribunal se pronuncie antes de la primera regata prevista para el 8 de febrero.

SE INCUMPLE UNA REGLA "BÁSICA Y ANTIGUA" EN LA AMERICA'S CUP.

   BMW Oracle ha denunciado que las velas del sindicato suizo "están efectivamente realizadas en Minden, Nevada (EE.UU)". Y han acudido a los tribunales porque considera que "Alinghi debe cumplir las mismas normas que nosotros", además la construcción en el país por el que se compite es una regla "básica y antigua de la America's Cup".

   Coutts explicó que e Tribunal Supremo de Nueva York es "la jurisdicción adecuada" para dilucidar sobre esta cuestión. "Esto no es una pregunta hipotética o una protesta, lo que se está pidiendo al tribunal es que "se aplique la correcta interpretación de las normas".

   Con esta denuncia no se pretende demorar la competición. "Todo lo contrario, lo que se quiere es eliminar dudas para que no haya más litigios una vez acabe la regata", aclaró Coutts.

   El neozelandés matizó que tampoco se trata de descalificar a Alinghi. "Ellos apostaron por construir las velas en Estados Unidos y todavía pueden hacerlo en Suiza. Además, no hay ninguna razón por la que Alinghi no las haya hecho allí porque ya lo hizo en el pasado", recordó.

   Coutts le da un margen de tiempo a Alinghi para que resuelva el tema de las velas. "BMW Oracle ha estado y estará siempre dispuesto a negociar sobre cualquier problema, y la solución correspondiente", señaló.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por
Cepsa
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo
Videonoticias de fútbol

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Fernando Alonso 76 pts.
2   Mark Webber 73 pts.
3   Sebastian Vettel 73 pts.
4   Lewis Hamilton 63 pts.
5   Nico Rosberg 59 pts.
24   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Jorge Lorenzo 90 pts.
2   Casey Stoner 82 pts.
3   Dani Pedrosa 65 pts.
4   Cal Crutchlow 45 pts.
5   Andrea Dovizioso 44 pts.
8   Alvaro Bautista 35 pts.
10   Héctor Barbera 26 pts.
12   Aleix Espargaro 12 pts.
20   Ivan Silva 1 pts.

Ofrecido por Repsol

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.