Peralta pide a los equipos que alcancen acuerdos "cuanto antes"

Actualizado 29/12/2009 14:28:57 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, pidió hoy a los equipos que alcancen acuerdos "cuanto antes" para conocer "con todo detalle" el desarrollo de la 33 edición de la America's Cup, que tendrá lugar en la capital valenciana el próximo mes de febrero.

Peralta se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en la que hizo un balance de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat en 2009, tras ser preguntado por las novedades en cuanto a fechas y negociación de la próxima edición de la America's Cup.

En este sentido, Peralta opinó que los equipos "han llegado, a la fuerza, a la conclusión de que las regatas se celebren en Valencia y en febrero", por lo que ahora, dijo, "tienen que hacer un esfuerzo similar al de todas las administraciones y asumir esa conclusión con el objetivo de convertirlo en una magnífica America's Cup".

Para ello, insistió, es necesario que los equipos "se comprometan" y alcancen acuerdos "cuanto antes" que permitan conocer "con todo detalle" el desarrollo de esta edición, puntualizó.

A día de hoy, lamentó, "siguen habiendo muchas incertidumbres que nos impiden trabajar en estos términos con la seguridad y la confianza que desearíamos. Todo ello para que esta edición sea la mejor posible", reiteró.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por