El Club Náutico Sevilla muestra su "protesta" por la exclusión del windsurf del programa olímpico de Río 2016

Marina Alabau Marcha Primera En El Europeo De RS:X F
TIMBERLAND/RFEV
Actualizado 18/05/2012 17:19:13 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Náutico Sevilla ha remitido una carta a la Federación Andaluza de Vela (FAV) en la que manifiesta su "enérgica protesta" por la exclusión del windsurf, en detrimento del 'kitesurf', de cara al programa olímpico de Río de Janeiro 2016, después de que se confirmara que la Real Federación Española de Vela, por error, votara en contra del RS:X en la reunión de hace unas semanas de la ISAF.

"El Club Náutico Sevilla se ve en la obligación de expresar su enérgica protesta y desacuerdo con la exclusión provisional del windsurf del programa olímpico con vistas a los Juegos de Río 2016, circunstancia que se ha producido, según ha reconocido posteriormente el organismo presidido por Gerardo Pombo, debido a un error por parte del voto de la RFEV", se señala en la misiva, remitida a Europa Press.

De esta forma, desde el club náutico hispalense y tras conocerse el fallo en la votación, solicitan "con los respetos debidos, la rectificación formal por parte de la RFEV a fin de que sea anulado el voto emitido".

El club, que cuenta entre sus windsurfistas con Blanca Manchón y Marina Alabau, no duda en que se intenta cambiar la votación en la siguiente reunión de la ISAF por "las graves consecuencias que conlleva su eliminación del programa olímpico".

"Tanto de forma institucional como privada, obligan al Club Náutico Sevilla a solicitar dicha rectificación de manera urgente con vistas a la reunión que la ISAF volverá a tener en noviembre y en la que podría revocarse tal decisión", concluye Mª Dolores Blanco Morales, presidenta Club Náutico Sevilla.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por