El 'Esimit Europa 2' presenta en Mónaco al "primer equipo de Europa"

Igor Simcic 'Esimit Europa 2'
LUCA BUTTO'/ ESIMIT EUROPA 2
Actualizado 11/06/2011 13:02:40 CET

Estudian abrir fronteras y salir a competir fuera del Mediterráneo

MÓNACO, 11 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Sonia Esteban) -

El armador esloveno Igor Simcic, que quiere reunir en el mismo barco a representantes de todos los países de la Unión Europea, se mostró muy satisfecho por poder presentar este sábado en el Yatch Club de Mónaco al "primer equipo de Europa".

"Es un día especial para este proyecto. Es un gran honor para mí el poder presentar al primer equipo de Europa de la historia, que lucharán baja la misma bandera en las más prestigiosas regatas", afirmó Igor Simcic en la rueda de presentación del nuevo barco.

Por otro lado, el armador esloveno no dudó en reconocer que de cara al futuro está meditando el poder ampliar fronteras y 'abandonar' las regatas del Mediterráneo. "Estamos estudiando esas posibilidades, el salir a Asia o a América e incluso hay algunas opciones como la Volvo Ocean Race, la Sydney Hobart, pero todo eso depende prácticamente de la estrategia que vamos a seguir y también de los patrocinadores", desveló Simcic.

Además, subrayó la calidad de la nueva tripulación, destacando que espera "que sea de las mejores de la historia". Una tripulación en la que destaca la presencia del español Juan Vila, que viene de ser el navegante del maxi 'Banque Populaire V' en el Trofeo Julio Verne, cuenta en su palmarés, además de la 'Jarra de las Cien Guineas' con el 'Alinghi', con cuatro participaciones en la 'Volvo Ocean Race', que ganó en la edición de 2001 a bordo del 'Illbruck'.

Junto al español también figura el alemán Jochen Schümann, campeón en dos ocasiones de la America's Cup y tres veces campeón olímpico en diferentes clases, que será el nuevo patrón del 'Esimit Europa 2', mientras que también se enrola en este proyecto el táctico francés Sidney Gavignet. Junto a ellos una amplía representación de regatistas participantes en competiciones como la America's Cup.

Satisfecho por ver cómo se va cumpliendo su sueño, Igor Simcic reconoce que "todo es posible". "Este es un nuevo proyecto para el futuro y el poder unir a todo el continente", reitera el armador esloven, sobre su 'Esimit Europa 2', el 'maxi yacht' que navega bajo bandera y luce los colores de la Unión Europea (UE).

Y es que este ambicioso proyecto del armador esloveno Igor Simcic, de reunir en el mismo barco a representantes de todos los países de la Unión Europea, creando el 'equipo de Europa' sigue evolucionando para hacerse realidad, incorporando en esta edición a nuevas nacionalidades en esta nueva campaña como la española, la francesa o la alemana de su 'skipper'.

El 'Esimit Europa 2' confía en seguir siendo esta temporada el mejor barco de su clase, como ya hiciera el año pasado donde brilló, batiendo el récord de velocidad en la Palermo-Montecarlo y en la Barcolana, además de firmar hasta 11 victorias consecutivas, siendo el mejor 'maxi' de 2010.

Respecto al calendario de regatas para esta temporada, el 'Esimit Europa 2' tomaría parte en la Giraglia Rolex Cup, Palermo - Monte Carlo, Maxi Yacht Rolex Cup, Barcolana y Rolex Middle Sea Race, en las que ya participaron el año pasado, aunque para esta edición se añaden la Bernetti Lombardini.

Por su parte, el príncipe Alberto de Mónaco ejerce este sábado de padrino de este imponente 'maxi yacht' azul, de 30 metros y que navega bajo el patrocinio de José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, así como con el apoyo financiero de Gazprom, en un acto que tuvo lugar en el Yacht Club de Montecarlo.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por