La tercera jornada del 'Trofeo de Portugal', suspendida por la falta de viento

Actualizado 18/09/2008 20:06:34 CET

PORTIMAO (PORTUGAL), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada del 'Trofeo de Portugal', última prueba de la temporada en el Circuito Audi MedCup, no pudo celebrarse debido a la falta de viento por lo que el barco español 'El Desafío', que patronea Paul Cayard, continúa como líder tras el descalabro de los favoritos en la jornada de ayer.

Los pronósticos que auguraban el suficiente viento como para que se disputase el tercer capítulo del trofeo luso se hicieron añicos al momento de la disputa de la prueba. El viento de Levante no tuvo la fuerza suficiente como para competir y la organización decidió suspenderla.

Inicialmente, el comité de regatas salió al mar, desde donde dio aviso para izar la señal de aplazamiento en tierra, evitando a la flota de TP52 salir a 'flotar' en aguas de Portimao. Algo que, cuatro horas después, se confirmó con la cancelación de la jornada.

No obstante, se prevee que las dos jornadas que restan para concluir el Trofeo de Portugal puedan celebrarse sin problemas, pudiéndose realizar cinco pruebas más en recorridos barlovento-sotavento.

Así pues, las cosas en las clasificaciones no han variado aunque esta cancelación ya se ha cobrado alguna víctima como es el caso del 'Artemis', que no puede imponerse en la general del Circuito. Al 'Matador' le queda un punto de margen para tal posibilidad, pero sus expectativas se centran inicialmente en contener al 'Artemis', cuarto a sólo dos puntos de los argentinos.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL 'TROFEO DE PORTUGAL'.

1. 'EL DESAFÍO' (ESP) 25 puntos.

2. 'Matador' (ARG) 26 puntos.

3. 'Quantum' (USA) 29 puntos.

4. 'Platoon' (ALE) 32 puntos.

5. 'Synergy' (RUS) 33 puntos.

--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL DEL CIRCUITO.

1. 'Quantum' (USA) 244 puntos.

2. 'BRIBÓN' (ESP) 289,2 puntos.

3. 'Matador' (ARG) 313 puntos.

4. 'Artemis' (SUE) 315 puntos.

5. 'Platoon' (ALE) 342 puntos.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por