El 'movistar' de Echávarri y Paz cae a la cuarta plaza tras una complicada segunda jornada

Actualizado 25/01/2006 18:21:11 CET

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz ocupan la cuarta plaza en la Rolex Miami Olympic Classes Regatta tras una complicada segunda jornada.

Las dos mangas, disputadas bajo unas condiciones de navegación mínimas debido a que la falta de viento no acompañó los intereses de la pareja gallega.

En la primera, el 'movistar' del RCN Sanxenxo tocó una de las boyas que marca el campo de regatas y quedó además enganchado a ella. Esto supuso una pérdida de tiempo respecto al resto de sus competidores que los relegaba al puesto 14 de la tabla.

En la segunda manga, las cosas fueron más de cara para Echávarri y Paz, que pudieron remontar posiciones gracias a una meritoria seguda plaza.

Con estos resultados y a espera de la aplicación del primer descarte, los campeones del mundo son cuartos en la clasificación general. "Estar cuartos teniendo en cuenta el nivel de participación de esta regata y las condiciones bajo las que hemos competido, es un buen resultado", afirmó Echávarri.

Con 22 puntos, los gallegos se encuentran empatados a puntos con los terceros, los franceses Olivier Backes y Paul-Ambroise Sevestre, mientras que los americanos John Lovell y Charlie Ogletree, medallistas olímpicos en Atenas 2004, se mantienen líderes.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL -TORNADO.

1. John Lovell/Charlie Ogletree (USA) 1+1+8+2=12. 2. Robbie Daniel/Enrique Rodríguez (USA) 4+3+4+5=16. 3. Olivier Backes/Paul-Ambroise Sevestre (FRA) 3+11+1+7=22. 4. Fernando Echávarri/Antón Paz (ESP) 2+4+14+2=22. 5. Johannes Polgar/Carstesn Apple (GER) 7+5+10+1=23.