La Palamós Christmas Race se postula en el circuito Eurolymp

Presentación Palamós Christmas Race
ALFRED FARRÉ
Actualizado 09/11/2011 17:11:44 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROP PRESS) -

La Palamós Christmas Race, tradicional regata de clases olímpicas, se ha presentado este miércoles en el marco del Salón de Protocolo del 50 Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Esta regata, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós (Girona) y donde se darán cita más de cien embarcaciones, fue una de las regatas con las que nació el Circuito Eurolymp y desde entonces es la única prueba del calendario español incluida en este circuito formado por las ocho principales regatas europeas de vela olímpica y que organiza la EUROSAF (Federación Europea de Vela).

Durante estas más de tres décadas han pasado por la cita gerundense los regatistas más destacados del panorama olímpico mundial y desde hace unos años se ha convertido también en una de las citas preferidas para las federaciones europeas para fomentar a sus regatistas de futuro, pensando sobre todo en las citas olímpicas a ocho años vista, en este caso Río de Janeiro 2016.

Desde siempre Palamós ha sido en un campo de regatas clásico en Europa, los países participantes en la edición de este año y que han pre-inscrito tripulaciones hasta la fecha son: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Polonia, Ucrania. La previsión apunta a que se sobrepasen los 20 países.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por